18/09/2020

  • Fútbol nacional

Sacachispas asciende a la Liga Mayor al vencer a Marquense

  • Por Fredy Hernández
11 de agosto de 2020, 16:08
Sacachispas vuelve a la Liga Mayor tras 20 años de ausencia. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Sacachispas vuelve a la Liga Mayor tras 20 años de ausencia. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Sacachispas de Chiquimula ha logrado consagrarse como el último invitado a la Liga Mayor de fútbol de Guatemala tras vencer a Marquense en el segundo partido que daba un boleto de ascenso. 

El cuadro de Sacachispas logró aprovechar una oportunidad para irse arriba en el marcador, pese a sus desaciertos que casi le cuestan un gol en contra. 

En el primer tiempo, un remate de los Leones se estrelló en el travesaño y quedó rebotando en el área pequeña, pero que la defensa pudo resolver con muchos contratiempos.  

Sin embargo, fue en el segundo tiempo cuando llegó el primer grito de gol. Al minuto 47 , Federico Da Silva aprovechó un pase filtrado a la espalda de la defensa marquense y con una atractiva jugada logró quitarse al portero y marcar el primer gol.  

 

Marquense se fue con todo al ataque, pero no encontraba la llave para abrir la portería oriental. 

Sin embargo, el cuadro chiquimulteco volvió a sorprender a los occidentales con un ataque que terminó en el fondo de las redes. 

Federico Da Silva recibió un centro desde la banda derecha que definió en soledad y provocó el delirio en la banca de Sacachispas. 

El cuadro de San Marcos perdió la cabeza y al final del partido vio la salida de dos jugadores tras ser expulsados por el árbitro. 

Con la victoria, Sacachispas logra el último boleto a la Liga Mayor tras haber descendido en el 2000.

Por su parte, el departamento de San Marcos se quedó con las ganas de contar con más de un representativo en la Mayor tras el fracaso de Marquense y San Pedro, el segundo perdió 1-3 contra Achuapa a primera hora de este martes. 

Actualmente, Deportivo Malacateco es el único club en Liga Mayor del departamento de San Marcos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar