La convocatoria a elecciones sigue aún lejana en el calendario, pero pareciera que por la cantidad de políticos activos estas se encuentran a la vuelta de la esquina. El sábado Manuel Baldizón, esquivó preguntas de la prensa y bailó en un evento del Adulto Mayor. Este domingo, Zury Ríos, encaró al Tribunal Supremo Electoral (TSE), argumentando que este organismo no puede acusarla de campaña anticipada.
El TSE propuso que debe cancelarse al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) por campaña anticipada, y que se impida también inscripción de políticos que buscan la presidencia y que no pertenecen a un partido político, como Zury Ríos, quien es señalada de promover su imagen.
Ríos, quien pertenece al movimiento cívico "Hoy", rechazó que realiza campaña política aunque reconoció que la actividad política nunca la ha abandonado. Agregó que no tiene intenciones de participar con ningún partido político, pero aceptó que ha conversado con algunos, los cuales no quiso mencionar.
Su abogada, Ana Lucía Alejos, señaló que impedir que una persona se inscriba es "ilegal e inconstitucional" y se contradice al indicar que Ríos realiza campaña anticipada pese a que no está afiliada a ningún partido político.