Desde que asumió el trono tras la muerte de la reina Isabel, el rey Carlos III ha causado alarma sobre su salud, al aparecer con las manos enrojecidas y notablemente inflamadas.
OTRAS NOTICIAS: Los escándalos con los que el rey Carlos III llega al trono
Y aunque pareciera tratarse de un evento nuevo, se trata de una condición que Carlos padece desde hace años.
Incluso, él mismo ha bromeado al respecto, refiriéndose a sus "dedos de salchicha", desde que nació el príncipe Guillermo. Es decir, varios años atrás.
En 2019, se filtraron fotografías de él donde sus manos y pies se veían notoriamente inflamados. En 2021, nuevamente se le vio en esa condición. Ahora, la pregunta que muchos se hacen es: ¿A qué se debe?
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial sobre la salud del monarca. Sin embargo, un médico consultado por un medio británico dio a conocer las posibles causas.
"El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", explicó el doctor Gareth Nye.
El profesional mencionó que las mujeres son más propensas a padecer esta condición, pero que también las personas mayores pueden desarrollarla, si se sientan durante largos períodos de tiempo.
Otra posible causa
Gareth Nye dijo al diario Daily Star, que la artritis también es una afección común que podría generarlo.
“La artritis, otra condición común en los mayores de 60 años, a menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, expresó el doctor.
“Los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados, y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer”, agregó.
La condición del monarca llama mucho la atención alrededor del mundo, debido al reciente fallecimiento de la reina Isabel II, a quien sucedió el trono el pasado fin de semana.