04/12/2020

  • Fútbol internacional

¡Bombazo de la temporada! Luis Suárez iría al Atlético de Madrid

  • Con información de Marca
21 de septiembre de 2020, 12:09
El uruguayo ya llegó a un acuerdo con el Barcelona para tener su carta de libertad y fichar con otro club. (Foto: Archivo/AFP)

El uruguayo ya llegó a un acuerdo con el Barcelona para tener su carta de libertad y fichar con otro club. (Foto: Archivo/AFP)

El destino de Luis Suárez parece estar en España, pero en Madrid. Según ha trascendido el Atlético habría llegado a un acuerdo con el delantero uruguayo para convertirse en el nuevo atacante colchonero. Mientras que Morata le daría su espacio al irse cedido a la Juventus.

El Cholo, de hecho, ha sido fundamental al poner su nombre sobre la mesa en el momento en el que la relación de Luis Suárez con el Barcelona empezó a dañarse.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El técnico contempló la opción de que uno de los mejores delanteros centros de la última década podía ser rojiblanco, y los del Wanda se lanzaron en su búsqueda esperando que, como ha ocurrido este lunes según Rac1, llegara a un acuerdo de rescisión con los azulgrana.

Las cifras del posible acuerdo entre el Atlético y Luis Suárez engloban un contrato para los dos próximas temporadas en las que el delantero ganaría cerca de nueve millones de euros por temporada. 

Una cifra considerable en un mercado en recesión y con la opción cada vez más real de que se le pida a la plantilla y al cuerpo técnico que se rebajen las nóminas.

Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, fue claro con Suárez al advertirle que no contaba con él. Tras una temporada sin títulos, los catalanes se planteaban una "revolución" en su vestuario, pero hasta el momento no han hecho ninguna contratación rimbombante, aunque sí han salido varios pesos pesados de la plantilla, como Arturo Vidal, Ivan Rakitic y en breve Luis Suárez. Samuel Umtiti y Nelson Semedo podrían ser los siguientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para que la operación sea viable económicamente, el Atlético de Madrid también estaría enviando a Álvaro Morata cedido por un año a la Juventus, equipo que daría diez millones de euros, además de hacerse cargo del salario.

De esa forma, "El Cholo" podría contar con Suárez y con Diego Costa como centro delantero, acompañado de Joao Félix, jugador portugués que se espera que dé un salto de calidad esta temporada.

* Tomado de Marca 

Comentar
cerrar