Años después del fatal accidente donde falleció la princesa Diana, se dio a conocer cuáles fueron sus últimas palabras. Xavier Gourmelon, el bombero que intentó rescatarla habló con el diario The Sun, veinte años después del suceso.
Recordó que cuando llegó a la escena, ninguno de los miembros del equipo de rescate sabía que era la princesa Diana quien estaba atrapada dentro del vehículo.
"Nadie sabía que era ella, nadie la había reconocido", dijo. "Cuando me acerqué, vi que había una persona rubia".
Xavier explicó que Diana recuperó momentáneamente la conciencia cuando lo vio y pronunció sus últimas palabras.
"Ella me miró y dijo: 'Dios mío, ¿qué ha pasado?'".
"Estaba un poco agitada e intenté calmarla y decirle que la cuidaríamos, pero perdió el conocimiento".
"Luego la sacamos del auto y la pusimos en una camilla. En ese momento, el médico dijo que tenía un paro cardíaco, le dimos RCP y después de 20 segundos recuperó el conocimiento".
A pesar de los intentos por salvarla, las heridas de Diana fueron demasiado severas; su corazón había sido desplazado hacia el lado derecho de su pecho, lo cual rasgó la vena pulmonar y el pericardio.
Murió a las 4 de la mañana del domingo 31 de agosto de 1997, y la noticia se reveló dos horas después.
"Era normal en términos de nuestra participación como bomberos", agregó Xavier, "pero fue extraordinario por la persona involucrada. De lo contrario, fue un accidente como cualquier otro".
"Para ser sincero, pensé que viviría". "Cuando entró en la ambulancia estaba viva", añadió Gourmelon. En aquel momento, el bombero seguía sin saber que se encontraba frente a la Princesa del Pueblo.
Cuando la princesa Diana falleció el príncipe William tenía tan solo 15 años y el duque Harry tenía 12.
- MIRA ESTE TOP 3:
Con información de Soy Carmín