El presidente Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
EN CONTEXTO: EE.UU. donará 170 millones de dólares a Guatemala para combatir la migración
Luego de una visita a la Casa Blanca, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden.
"El Presidente Biden se reunió con el Presidente Arévalo para felicitarlo por su toma de posesión en enero y reiterar nuestro compromiso con una asociación sólida entre Estados Unidos y Guatemala", informó la Casa Blanca, a través de un comunicado.
Según el documento, el encuentro se desarrolló después de una reunión que Arévalo sostuvo con la vicepresidenta Kamala Harris, en donde se anunció el incremento de la ayuda económica y social para Guatemala por parte de Estados Unidos (EE.UU.).
Además, indicaron que en la reunión entre el mandatario guatemalteco y Harris hablaron temas sobre "la buena gobernanza, la gestión eficaz de la migración, la importancia de defender la democracia y otras cuestiones de interés mutuo".
De igual forma se informó que Biden agradeció al Presidente guatemalteco por "su liderazgo al ser anfitrión de la próxima Cumbre de la Declaración para la Protección y la Migración de Los Ángeles, prevista para finales de esta primavera.
En la reunión también estuvo presente el canciller, Carlos Ramiro Martínez, quien acompañó a Arévalo en varias reuniones, incluida una con migrantes guatemaltecos radicados en EE.UU.