Luego que culminó el Estado de Prevención las autoridades de Gobierno revelaron que se capturaron a 31 personas.
De acuerdo con las autoridades, lo que más se incrementó fue la denuncia ciudadana contra las pandillas y grupos delincuenciales organizados.
- TE PUEDE INTERESAR:
Al mismo tiempo, se realizaron 23 allanamiento, tres personas migrantes fueron remitidas a las autoridades correspondiente para su deportación, se incautaron 3 armas, 10 motocicletas, 4 vehículos y 53 teléfonos celulares.
El director en funciones de la Policía Nacional Civil, Edwin Mayén, aseguró que esta formó parte de una primera fase, que se pretende implementar en varios sitios del país, principalmente los que tienen reporte de mayor índice de criminalidad y presencia de organizaciones criminales.
De igual forma, indicó que el 70% de las extorsiones provienen de las cárceles, por lo que se está trabajando en conjunto con las autoridades del Sistema Penitenciario y del Ministerio Público para poder menguar esta situación.
La mayoría de los detenidos fue por escándalo en la vía pública, por este delito fueron aprehendidas 6 personas; por lesiones culposas 4, por robo de equipos móviles 3 y por extorsión solo 1.
- NO DEJES DE LEER: