Luego que Mynor Moto, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitara la destitución del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, el magistrado de conciencia le recomendó presentarse a la justicia para solventar su situación.
A través de una misiva dirigida al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Álvaro Arzú, Moto pidió la remoción de Rodas, bajo el argumento de que no defendió sus derechos cuando se le impidió asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).
"El abogado también solicitó que se me cese del cargo, pero yo le recomiendo respetuosamente que se presente a la justicia a solventar su situación jurídica, porque no hay nadie superior a la ley", manifestó el magistrado de conciencia.
Rodas explicó que aún no se le ha hecho ninguna notificación oficial por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, pero, cuando lo hagan, se entregará el informe con las actuaciones realizadas.
El PDH explicó que cuando "hay un caso judicializado no puede intervenir, pero ya será en su momento cuando se den a conocer las acciones que se han tomado en torno a este caso, pero lo importante hoy día es que Mynor Moto se presente a los Tribunales para que solvente su situación jurídica".
El magistrado de conciencia también indicó que espera que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso se interese en el caso de los dos ciudadanos que perdieron un ojo durante las manifestaciones del 21 de noviembre contra el presidente Alejandro Giammattei.
"Tengo la confianza que la Comisión de Derechos Humanos se interese en este caso de represión que se fue objeto por parte del Ministerio de Gobernación, de la Policía Nacional Civil, ese es un grave caso de represión. Temas como esos me preocupan, igual que la violencia contra la mujer y lo del licenciado Moto, reitero, lo mejor es que acuda a Tribunales, porque es muy incómodo que esté prófugo", manifestó.
- NO DEJES DE LEER:
- TE PUEDE INTERESAR: