Rescatan a 160 menores que presuntamente eran abusados por un miembro de la comunidad Lev Tahor.
OTRAS NOTICIAS: Buscan a Lusbi Sandoval, una joven desaparecida dos días atrás
Desde horas de la mañana de este 20 de diciembre, el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando diligencias de allanamiento en Oratorio, Santa Rosa.
Esto tras una denuncia que fue presentada el 11 de noviembre de 2024, por la posible comisión de delitos de trata de personas en modalidad de embarazo forzado, maltrato contra menores de edad y violación, cometidos por un miembro de la comunidad Lev Tahor.
Según el MP, los delitos habrían sido cometidos en contra de menores de edad que pertenecen a esa comunidad.
Durante una conferencia de prensa, el MP indicó que la investigación se realiza tras la denuncia de cuatro menores de edad que lograron huir de la Comunidad Lev Tahor.
También que localizaron un cadáver, que aparentemente corresponde a un menor de edad. Además, que podrían encontrarse enterrados otros cuerpos.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre que disparó tras discusión en la zona 1 no irá a la cárcel
El rescate
De acuerdo con Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, el operativo permitió el rescate de 160 menores que eran abusados por el mencionado integrante de la comunidad Lev Tahor.
De acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) las niñas, niños, adolescentes y mujeres fueron trasladados hacia la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la ciudad de Guatemala.