Una mujer que estaba a semanas de dar a luz fue atacada a balazos en Morales, Izabal. Murió por la gravedad de las heridas y su bebé tampoco sobrevivió.
OTRAS NOTICIAS: Mujer embarazada con alerta de búsqueda es ubicada muerta
Indignación provocó entre los guatemaltecos, en especial entre vecinos de Izabal, el asesinato de Londy Ponce, una mujer embarazada que fue atacada a balazos durante la tarde del sábado 4 de enero de 2025.
Londy Ponce, quien estaba a semanas de dar a luz una bebé, recibió varios disparos en el cuerpo cuando caminaba en la aldea Darmouth en Morales, Izabal.
Su bebé también murió
La mujer fue trasladada a la emergencia de un hospital de la región, pero a su ingreso falleció debido a la gravedad de las heridas.
Pese a que los médicos intentaron salvar a la bebé, también falleció, reportaron los medios de Morales. El caso ha generado repudio entre los vecinos.
El Ministerio Público (MP) está a cargo del caso y deberá investigar a los atacantes, así como determinar el móvil del asesinato contra la mujer embarazada.
Londy Ponce era originaria de un sector conocido como aldea El Rodeo, Morales, Izabal.
Mientras que vecino exigen que se haga justicia para que el crimen no quede impune, también se han solidarizado con los familiares de Londy Ponce, a quien conocían como una mujer tranquila y con ansias de recibir a su niña.