Dos representantes de la mueblería "O3" se presentaron ante el Juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula. En esta audiencia el juez les notificó del inicio del proceso administrativo en su contra por la realización de una fiesta ilegal en su local el pasado viernes 12 de junio en carretera a El Salvador.
José Manuel Contreras, portavoz de la municipalidad, informó que se les hizo saber las razones de la clausura provisional del local y se presentaron las pruebas. "Ellos están conscientes del hecho realizado", declaró Contreras.
"Ellos están conscientes del hecho realizado" declaró José Manuel Contreras, vocero de la Muni de Santa Catarina Pinula, luego que dos personas acudieron a ser notificados del proceso administrativo iniciado por la fiesta ilegal.
— Evelyn de León (@evelynndeleon) June 15, 2020
Video: @WilderLSoy502 @soy_502 pic.twitter.com/4T7xAxl6Is
El abogado que se presentó en nombre de la entidad no quiso brindar detalles, solo se limitó a decir que actuarán "de conformidad con la ley".
Así salieron del juzgado:
#FiestaIlegal
— Evelyn de León (@evelynndeleon) June 15, 2020
Actuarán "de conformidad con la Ley", dice el abogado que se presentó en nombre del dueño de la mueblería donde se realizó la fiesta ilegal en un local de carretera a El Salvador.
Video: @WilderLSoy502 @soy_502 pic.twitter.com/WNIBdYy2Ml
Las representantes del local podrán presentar en los próximos cinco días las pruebas de descargo. El día sexto, el juez emitirán las sanciones que correspondan.
Multa de Q500 mil
De acuerdo con el juzgado municipal, los propietarios de la mueblería podrían pagar hasta una multa de Q500,000, el cierre del local o ambas sanciones administrativas.

Independiente al proceso administrativo que realiza el juez de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula, el Ministerio Público (MP) inició una investigación para comenzar el proceso penal. El Ministerio de Gobernación presentó una denuncia por la violación a las disposiciones presidenciales, presencia de menores de edad, el consumo de bebidas alcohólicas y la sospecha de la comisión de delitos durante la actividad.
Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula.
- POR SI NO LO VISTE: