Especialistas afirmaron que los renos que llevan a Santa Claus para que entregue los regalos en realidad son hembras.
Otras noticias: Síntomas de Ómicron pueden confundirse con la gripe o la resaca
Esta información fue mencionada por la periodista Cat Reynolds escribió a través de Twitter afirmando que “Los renos machos pierden su cornamenta en invierno y las hembras, no; por lo tanto, el trineo de Santa es en realidad tirado por un equipo de fuertes, poderosas, subestimadas hembras”, su post se hizo viral.
La también escritora quien aseguró ser experta en renos es respaldada por la ciencia: la Sociedad Zoológica de Chicago afirmó que Trueno, Relámpago, Juguetón, Cupido, Cometa, Brioso, Bailarín, Acróbata y el famoso Rodolfo (el de la nariz roja) son hembras, pues, como dijo Cat, los renos machos pierden su cornamenta a inicios de diciembre.
El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universum, publicó recientemente una infografía con estos datos: machos y hembras tienen astas, aunque las de los machos son más grandes. Ellas los conservan en invierno para proteger a sus crías de los depredadores durante las duras heladas. Los machos las necesitan en verano en la época de apareamiento pues las usan para pelearse por las hembras.