• Tecnología

¿Es recomendable cargar la batería de tu celular al 100%? Falso

  • Por Soy502
17 de septiembre de 2019, 19:09
Este truco te permitirá tener un mejor rendimiento en tu dispositivo y una mayor duración de vida útil. (Foto: Freepik)

Este truco te permitirá tener un mejor rendimiento en tu dispositivo y una mayor duración de vida útil. (Foto: Freepik)

La norma no escrita establece que no es del todo recomendable que una batería se descargue completamente, pero tampoco ayuda cargarla continuamente hasta el 100%.

En los últimos tiempos se ha fortalecido una recomendación entre usuarios y fabricantes: mantener la carga siempre que se pueda entre el 20% y el 80% alarga la vida de nuestras baterías, pero, ¿cómo lograrlo? Varios fabricantes y varios desarrolladores permiten automatizar esos procesos de carga en móviles, portátiles y hasta carros eléctricos.

La tecnología de baterías de ión-litio ha hecho que las personas se olviden del efecto memoria: hace cierto tiempo si cargabas una batería que no se había descargado al 100% se acababa reduciendo la capacidad de las mismas.

Aquel problema era real, pero la aparición de nuevas tecnologías en producción de baterías lo hicieron desaparecer, aunque otros mitos se propagaron alrededor de la carga de baterías. Por ejemplo el que decía que dejar el móvil cargando toda la noche no era beneficioso para las baterías. 

 

Ante esos mitos, sí hay una realidad palpable: la de recargar el móvil para que se mantenga en un intervalo de entre el 20 y el 80% de la batería es beneficioso para la vida útil de este componente.

Otros estudios afirman que es aún mejor mantenerla entre un 40 y un 80% -e incluso yendo al extremo, entre un 40 y un 60%-, aunque es difícil determinar y acortar esos márgenes acaba limitando las opciones de uso de las baterías en todo tipo de desarrollos, desde móviles a carros eléctricos. 

 

Al final lo que se logra con este método es no someter a tanto estrés a las baterías y se prolonga su vida útil. Dejar que una batería se descargue totalmente no es buena política ya que degrada esa capacidad de forma más rápida de lo que lo hacen esas "recargas parciales".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Xakata

Comentar
cerrar