Este miércoles 29 de noviembre se jugaron los últimos ocho partidos de la quinta jornada en la fase de grupos de la Champions League.
OTRAS NOTICIAS: El Barcelona y el Atlético buscan asegurar su pase a octavos de final en la Champions
Se acabaron las tardes mágicas de UEFA Champions League en el mes de noviembre y este miércoles se disputaron los últimos ocho partidos de la quinta jornada en la fase de grupos del torneo.
El Manchester United y el Sevilla buscaron seguir con vida en la competición, pero no lo consiguieron. Por su parte, el Real Madrid, ya clasificado a octavos, logró mantener el invicto frente al Napoli.
Real Madrid 4-2 Napoli
El Real Madrid, rey de la competición con 14 Copas de Europa, ha ganado los cinco partidos en esta edición de la Champions League y mantuvo el invicto frente a un viejo conocido, el Napoli de Italia.
Los merengues, que ya se encontraban clasificados a los octavos de final, sufrieron un pequeño susto en la primera mitad, pero lograron remontar rápidamente gracias a Jude Bellingham y a Rodrygo.
En el segundo tiempo, el conjunto italiano comenzó mucho mejor y alcanzaron a empatar, pero al minuto 84 llegaría el canterano argentino, Nico Paz, de 19 años, para anotar el tercer gol madridista.
Por último, como cereza en el pastel, el delantero español de 33 años, Joselu, anotó el cuarto gol blanco y en su celebración se disculpó con la afición del Real Madrid por sus últimas actuaciones.
Los demás partidos de la quinta jornada:
Galatasaray 3-3 Manchester United
El Manchester United no despega en Europa y este partido fue una clara muestra de ello. Los 'diablos' desperdiciaron una ventaja de dos goles y empataron en su encuentro ante el Galatasaray turco.
Los ingleses se quedan en la última posición del Grupo A con apenas 4 puntos y tendrán que esperar hasta la última jornada, cuando reciban al Bayern Múnich, para conocer su destino en la competición.
Sevilla FC 2-3 PSV Eindhoven
Con esta dolorosa derrota, el Sevilla se sigue hundiendo en el sótano del Grupo B y solamente logrará clasificar a la UEFA Europa League si derrotan al Lens el martes 12 de diciembre en Francia.
Los españoles iban ganando el encuentro por 2-0 al minuto 67 y, luego de la expulsión de Lucas Ocampos, el equipo se vino abajo, permitiendo que el PSV Eindhoven les remontara en 20 minutos.
Benfica 3-3 Inter de Milán
El Benfica, que solamente puede optar a clasificar a la UEFA Europa League, recibió la visita del siempre complicado Inter de Milán, uno de los finalistas de la edición pasada de la competición.
Los italianos, que ya estaban clasificados a octavos, fueron vacunados por su ex-jugador, el portugués João Mário, que les anotó un triplete. Pero como todo equipo grande, no se rindieron y empataron.
Arsenal 6-0 Lens
El Arsenal se convierte en el líder del Grupo B con 12 puntos luego de golear al Lens de Francia por 5-0. Los ingleses aseguraron su clasificación a la siguiente ronda, pero no aseguran el liderato.
Los "gunners" lograron vengarse por la derrota que sufrieron la última vez que se enfrentaron, cuando los franceses sorprendieron al Arsenal y los vencieron por 2-1 en la primera vuelta de la fase.
SC Braga 1-1 Unión Berlín
Los dos equipos sin chances de avanzar a octavos de final en el Grupo C se enfrentaron por el cupo designado a la UEFA Europa League y el empate solo extendió la agonía hasta la siguiente jornada.
El Unión Berlin logró conseguir su segundo punto en la Champions League de toda su historia y le ha servido para seguir con vida en la lucha para clasificar a la segunda mejor competición de Europa.
Real Sociedad 0-0 Red Bull Salzburgo
La Real Sociedad ha sido una de los sorpresas más gratas en esta edición de la Champions; los españoles lideran el Grupo D y lograron clasificar a los octavos de final con dos jornadas de antelación.
El más beneficiado del empate fue el visitante, el Red Bull Salzburgo de Austria, cuya única opción de sobrevivencia es clasificar a la Europa League y el punto los ubica por encima del Benfica.
Bayern de Múnich 0-0 FC Copenhague
El Bayern de Múnich recibió al FC Copenhague en el Allianz Arena y, como ya estaban clasificados a los octavos de final, los bávaros no utilizaron toda su maquinaria para enfrentar al conjunto danés.