Durante dos años las procesiones en Guatemala fueron canceladas para contener la propagación del Covid-19.
EN CONTEXTO: Inician preparativos para la procesión de Jesús Nazareno de la Merced
Decenas de personas acudieron a la zona 1 para presenciar la procesión extraordinaria de 300 años del Patrón Jurado de la Parroquia de La Merced.
El 5 de agosto del año pasado se cumplieron 300 años de Consagración del Jesús de La Merced, Patrón Jurado de la ciudad de Guatemala.

La solemnidad invadió las calles del Centro Histórico. La Hermandad contó con el apoyo de la Municipalidad capitalina y del Ministerio de Salud, quienes otorgaron los permisos necesarios.

Previo a la procesión, se desarrolló una misa al aire libre para prevenir los contagios del Covid-19, como parte de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Previo a la procesión de La Merced, se desarrolló una misa al aire libre, para prevenir los contagios del Covid-19.
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) February 26, 2022
La Consagración del Jesús de La Merced, Patrón Jurado de la Ciudad de Guatemala cumplió 300 años en agosto del año pasado. pic.twitter.com/OBkcMBLyjt
Jesús de La Merced es considerado como el patrón, abogado y protector contra las fuerzas materiales y espirituales que ponen en peligro la vida de sus habitantes.

La escultura de Jesús de La Merced está realizada en madera, que fue el material por excelencia de la escultura barroca y en ella se enfatiza el realismo y el policromado de la obra.

De acuerdo con historiadores de la Universidad de San Carlos, Guatemala reconoció en 1721 a Jesús de La Merced como su patrón y su abogado, como la figura de su Salvador, y la representación de quien lo libera.
