Como Mirna Elizabeth Juárez de 19 años se identificó a la mujer que hizo explotar una bomba casera en la colonia Quinta Samayoa, durante el cobro de la extorsión al piloto de un bus rojo de la ruta 32, la mañana de este lunes.
Juárez es conocida como "La Rancherita" y, según versión de la Policía Nacional Civil (PNC), es integrante de una clica de la estructura criminal Barrio 18. La mujer perdió las dos manos como consecuencia de la explosión. Por la gravedad de sus heridas, sigue siendo atendida en el Hospital Roosevelt.
- Lo que se sabe:
La mujer no actuó sola. Versión de testigos refieren que antes de subir a la camioneta se conducía junto a un hombre en una motocicleta. Harían el cobro de la cuota de extorsión.
Pelea de pandillas
La clica a la que pertenece "La Rancherita" es uno de los dos que exigen la extorsión a los pilotos de esa ruta. La otra pandilla es la Mara Salvatrucha.
A pesar de las constantes amenazas con las que trabajan los pilotos de estas unidades, no denuncian las extorsiones.
En la PNC y en el Ministerio Público no hay reporte de denuncias. "Las investigaciones y resultados que se han dado es por el trabajo de oficio que ha realizado la policía", dice Pablo Castillo, portavoz de esa institución.

La ruta 32 es una de las pocas que aún quedan como buses. En varios lugares se ha implementado el servicio de Transmetro o Transurbano, este último no cobra el pasaje de forma directa al pasajero sino a través de tarjetas prepago para evitar que los pilotos manejen efectivo.