El personal del Sistema Penitenciario sigue encontrando caletas.
OTRAS NOTICIAS: El subcomisario de la PNC que acosó a compañera
Durante la madrugada del domingo 2 de junio, el Ministerio de Gobernación trasladó a 225 presos de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, a otras prisiones en el país.
El objetivo del traslado era "recuperar el control de la prisión" e investigarla, para posteriormente iniciar con el proceso de remodelación.
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, aseguró que los "privados de libertad" vivían con libertad en dicha cárcel, y contaban con videojuegos, refrigeradoras y aire acondicionado.
Además, el funcionario mencionó que entre los hallazgos se encontró una granja de animales, en donde habían gallinas, patos, cocodrilos y mapaches, entre otros.
Y este miércoles 5 de junio, a tres días del desalojo, el personal del Sistema Penitenciario (DGSP) sigue encontrando caletas en El Infiernito.
Recientemente localizaron 4 armas de fuego y otros 33 celulares a lo largo de los trabajos para convertirla en "una verdadera prisión de Máxima Seguridad".
El ministro compartió un video en redes sociales donde se muestra a los agentes utilizar escáneres de alta gama para revisar muros y pisos.
Gracias a estas herramientas, se detectaron espacios escondidos dentro de la cárcel, en donde se encontraron diversos tipos de droga y dinero en efectivo.