Durante el acto para asumir la alcaldía, Quiñónez retomó el tema del metro que planea construir con apoyo de Arévalo.
EN CONTEXTO: "Estamos listos": Ricardo Quiñónez fue nombrado alcalde de Guatemala
Durante la celebración del primer Acto Protocolario de la Corporación Municipal 2024-2028, Ricardo Quiñónez sostuvo el primer encuentro con Bernardo Arévalo tras su toma de posesión.
En ese sentido, el alcalde capitalino se tomó un tiempo para expresar la manera en que planea trabajar en conjunto con el presidente de la república y los proyectos que buscan establecer.
Entre ellos, la implementación del metro en la ciudad con el objetivo de mejorar la movilidad de los guatemaltecos. Quiñónez enfatizó que será la primera obra en trabajar, comenzando por la línea 1.
"La buena noticia de la decisión y determinación del presidente Bernardo Arévalo (...) para desarrollar y poner en funcionamiento la primera línea del metro en nuestro país, la línea 1, que hará un recorrido del extremo sur de la ciudad en el área del Cenma Villa Nueva, pasando por todo el centro, llegando al extremo norte, colindando con Palencia", detalló.
Quiñónez reveló que para ello se utilizará el corredor de la vía del tren y se tomará alrededor de 30 meses para llevar a cabo la primera etapa. "10 kilómetros que correrían desde la Universidad de San Carlos hasta la Ciudad de los Deportes", agregó.
El alcalde agregó que esta solo es una de las diversas propuestas que tienen contempladas. Entre ellas, también se encuentra la línea 2 del mismo proyecto.
Durante el acto protocolario, Arévalo procedió a firmar el Libro de Oro de la Ciudad de Guatemala.