Dos hombres viajaban en un ostentoso vehículo que fue atacado a balazos, uno de ellos era hijo de un pastor evangélico.
EN CONTEXTO: El ostentoso vehículo que fue atacado la tarde de este viernes
En horas de la tarde de este 12 de enero, un Jeep de color blanco fue atacado a balazos, mientras circulaba por La Comunidad, zona 10 del municipio de Mixco, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.
Al llegar al lugar, los socorristas localizaron el automóvil con varias perforaciones provocadas por arma de fuego, pero no encontraron a los tripulantes del mismo. Esto debido a que habían sido trasladados en vehículos particulares.
Según los Bomberos Voluntarios, el conductor del Jeep era transportado en un carro particular y en la calzada Mateo Flores una ambulancia los alcanzó y lo llevó a un centro asistencial. Las autoridades detallaron que ingresó en estado delicado.
Los tripulantes
Sin embargo, en el automóvil viajaba otro hombre, quien sufrió heridas en distintas partes del cuerpo y fue llevado a un centro asistencial privado, pero murió minutos después de su ingreso.
Los tripulantes del carro eran Teófilo Abigail Samayoa Granados de 43 años, un hombre que en 2016 había sido capturado en Villa Nueva, acusado de transportar droga en un vehículo, junto a otras dos personas.
La otra persona que viajaban en el Jeep y que falleció tras el hecho de violencia es Brener Arnoldo Marroquín Andrino de 33 años, hijo de pastores evangélicos de una iglesia ubicada en La Comunidad, zona 10 de Mixco.
Dos capturados
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que por este caso fueron detenidas dos personas en la 6ta. avenida y 26 calle "A" de La Comunidad. Los detenidos son: Kenia "N" de 42 años, conocida como "La Negra", de nacionalidad hondureña.
Así como: Daniel "N" de 34 y un adolescente de 15, los tres fueron remitidos ante los juzgados correspondientes, para que solucionen su situación legal.
La PNC indicó que los tres son presuntos responsables de atacar con armas de fuego a los tripulantes del Jeep y que fueron sorprendidos cuando escapaban a bordo de motocicletas e ingresar a una vivienda, en donde fueron aprehendidos.