El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) no renovará el contrato de autorización de derechos de transmisión deportiva con la empresa Radio-Televisión Guatemala, S.A. (Televisiete, S.A.), por lo cual los partidos de las selecciones nacionales podrían ser transmitidos por una nueva televisora.
A través del oficio FNFG-PRES-013-2018, al que tuvo acceso Soy502, la Fedefut le informó a la empresa dueña de los derechos televisivos de los partidos de "La Bicolor" a nivel local que no prorrogará la relación.
- TAMBIÉN...
El contrato se firmó el 1 de marzo del 2014 y se había ampliado el 4 de mayo del 2015 para concluir el 30 de junio de 2018.
Oportunidad para todos
Los estatutos que promovió la Comisión Normalizadora y que están vigentes en la federación impiden que los derechos de transmisión sean otorgados, de nuevo, de forma directa a la empresa que por muchos años tuvo el beneficio.
"Toda licitación de contratos será abierta y pública, mediante un procedimiento de subasta pública que garantice adjudicar los contratos o derechos a la mejor oferta según los términos de referencia de cada evento", indica el inciso cuatro del artículo 66 de los estatutos.
- ADEMÁS...
Según se conoció, en la Fedefut ya se trabaja en los lineamientos, regulaciones y procedimientos para realizar una subasta pública en la que se otorguen los derechos de transmisión. La misma se realizaría en septiembre.
La empresa Radio-Televisión Guatemala, S.A. podrá participar en el evento.
- TE PUEDE INTERESAR...