18/09/2020

  • Mundo

Castigo en Indonesia por no usar mascarilla: enterrar cadáveres

  • Con información de El Comercio
15 de septiembre de 2020, 17:09
Esta medida fue tomada para que las personas usen este accesorio y se evite contagios. (Foto: AFP) 

Esta medida fue tomada para que las personas usen este accesorio y se evite contagios. (Foto: AFP) 

En Indonesia, quien no use mascarilla en las calles y establecimientos, tendrá que cavar las tumbas donde enterrarán a quienes murieron a causa de Covid.19.

Las autoridades de la ciudad de Gresik, en Java, tomaron esta medida con el fin de que las personas respeten las normas impuestas por el gobierno para frenar los contagios por el virus que afecta al mundo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Según el medio "The Jakarta Post", ocho personas ya cumplieron con esta condena por negarse a cumplir los protocolos. Las personas deben trabajar en el cementerio público de Ngabetan si son sorprendidos sin usar mascarilla. 

"En estos momentos tenemos solo tres excavadores disponibles, así que creo que debemos poner a estas personas a trabajar con ellos", declaró Suyono, jefe del distrito.

TE PUEDE INTERESAR: 

Los hombres que sean castigados se dividirán en equipos y prestarán asistencia a los excavadores. Cabar tumbas, instalar tablas para acomodar los ataudes y cargar los féretros son algunas de las responsabilidades que tendrán que hacer. 

 "Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infracciones", añadió Suyono. En las últimas semanas, el número de contagios de Covid-19 se ha incrementado en Indonesia.

Comentar
cerrar