Una vez más, el caso de Zoel Cruz vuelve a sonar en otras partes del mundo, luego que un extranjero se uniera a la búsqueda del cantante. Pero, ¿de quién se trata?
EN CONTEXTO: Madre de Zoel Cruz desmiente la versión de Diana Golden
La desaparición de José Zoel Cruz de León ha traspasado frontera. Recientemente, fue compartido un boletín internacional de búsqueda con información del joven cantante que fue visto por última vez el 12 de noviembre de 2021, luego de ofrecer un concierto en un restaurante de Zacapa.
La datos del guatemalteco de 20 años fueron difundidos en una página llamada "David Nostas, El Buscapersonas", que fue creada por un hombre que es originario de Arequipa, Perú; que lleva el mismo nombre, razón por la que llamó así el sitio.
La página que funciona desde hace varios años, tiene como intención primordial que la información de las personas desaparecidas llegue a varias partes del mundo y así hacer mayor auge. Asimismo, en dicha página se puede encontrar boletines de personas de todas partes del mundo que han desaparecido.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué pasó con las pertenencias que dejó Zoel Cruz el día del secuestro?
Traspasa fronteras
Sin embargo, las fotografías de Zoel son las que más han destacado durante las últimas horas de este fin de semana.
El boletín ha sido compartido por cientos de personas de diferentes países, quienes colaboran dando a conocer el caso. Es importante mencionar que dicha difusión es completamente gratis.
"El Buscapersonas latino"
David Nostas, el hombre que lidera la página también es conocido como "El Buscapersonas latino", inició en 1994 con la búsqueda de personas y aunque en un inicio sus servicios eran prestados para empresas que le pedían dar con el paradero de deudores morosos; sus habilidades de rastreo dio un giro inesperado.
De acuerdo con su blog, el peruano aceptó el reto de buscar a un familiar de un amigo, y al realizar la exhausta búsqueda logró localizarlo y los reencontró.
Desde ese entonces, se dio cuenta que debía continuar con su labor, en donde con más de 25 años a dedicarse a esto resalta que no tiene límites, fronteras o nacionalidad.