Principales Indicadores Económicos

Putin pide al ejército de Ucrania traicionar al presidente y "tomar el poder"

  • Por AFP
25 de febrero de 2022, 09:35
Guerra Ucrania Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó al ejercito ucraniano para que tomen el control. (Foto: AFP) 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó al ejercito ucraniano para que tomen el control. (Foto: AFP) 

Putin pidió al ejército ucraniano traicionar a su presidente y "tomar el poder".

EN CONTEXTO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes 25 de febrero al ejército ucraniano a  "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos". 

"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa. 

El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles.

"Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil" agregó.

Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se ha instalado en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".

Moscú califica a las autoridades ucranianas de  "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.

 

 

La invasión de Rusia a Ucrania

El pasado 24 de febrero Vladimir Putin dio inicio a la invasión de Ucrania con bombardeos e incursiones terrestres de las tropas rusas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital Kiev.

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el mandatario, tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y de haber obtenido el marco legal del Parlamento para una intervención militar.

Putin aseguró que no buscaba la "ocupación", sino "una desmilitarización y una desnazificación" de Ucrania y defender a los rebeldes prorrusos del este del país.

Poco después de su discurso empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades de Ucrania, desde Kiev hasta Járkov, su segunda ciudad en la frontera con Rusia, pero también en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar