El Real Madrid le remontó 3-2 al conjunto de Almería en un partido lleno de polémicas y controversias.
NOTAS RELACIONADAS: ¡Con la mano! El polémico gol de Vinicius para el triunfo del Real Madrid
El domingo 21 de enero el Real Madrid recibió en el estadio Santiago Bernabéu al último lugar de La Liga española, el UD Almería, que lucha para poder salir del sótano liguero.
Sorpresivamente para propios y extraños, los "Almeriensistas" llegaron al medio tiempo con la victoria parcial de 0-2 sobre los merengues, que no reaccionaban a pesar de los intentos.
La derrota ante el Almería comprometería al Real Madrid en su búsqueda por el liderato y, además, se uniría al fracaso obtenido tras la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey.
Al minuto 56 de la segunda mitad, el video árbitro asistente (VAR) convoca al colegiado central, el español Francisco José Hernández Maeso, por un "posible penalti por mano del defensa".
A pesar que el balón sí golpea en el brazo del defensor de Almería, el jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger, comete falta previo al impacto, al apoyarse en los hombros de un defensa rival para saltar.
Jude Bellingham anota el penalti del 1-2 y posteriormente los rojiblancos consiguen anotar un tercer gol, pero Hernández Maeso es llamado nuevamente por "posible falta en ataque en la acción del gol".
Durante la jugada de la tercera anotación del Almería, un futbolista "indálico" golpea el rostro de Bellingham y, aunque el árbitro central decidió que no era falta al verlo la primera vez, decide anular el gol.
5 minutos después de haber anulado la tercera diana rojiblanca, llegaría la más grande de las polémicas: El 2-2 del Real Madrid tras la anotación de Vinicius Júnior con el brazo, que Hernández anuló.
El colegiado considera que el brasileño golpea el balón con el bíceps; sin embargo, en la sala del VAR lo llaman para valorar "la posible no mano" y se le indica que Vinicius toca la pelota con el hombro.
Las tres acciones llegaron a condicionar el encuentro, que el Real Madrid lograría remontar 3-2 gracias a una anotación de Dani Carvajal al minuto 90+9, otra decisión controversial de Hernández Maeso.