Paris Saint-Germain y Chelsea lucharán este domingo por el título del Mundial de Clubes, la oportunidad para que los franceses cierren con broche de oro su temporada histórica o para que los ingleses consoliden su retorno a la élite del futbol.
OTRAS NOTICIAS: Swiatek no tiene piedad, barre a Anisimova y se corona en Wimbledon
Uno de los proyectos insignia de la FIFA coronará a un nuevo monarca en el MetLife Stadium (1:00 p. m.), a las afueras de Nueva York, tras un mes de partidazos y grandes sorpresas, pero también de reclamos por el cansancio de los jugadores y las altas temperaturas en Estados Unidos.
WE ARE PARIS ❤️#FIFACWC pic.twitter.com/XcCZWt0ROj
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 12, 2025
Los parisinos parten como grandes favoritos después de desplegar un futbol hipnotizante a lo largo de la campaña, la mejor de su historia, en la que ganaron todo en Francia y su primera Liga de Campeones de Europa.
Luis Enrique y compañía aspiran a cerrar el curso con un repóquer y su primer Mundial en las vitrinas, mientras que los Blues de Enzo Maresca están a la caza de su segunda estrella global, tras la conseguida en la edición de 2021, bajo el antiguo formato anual de siete equipos.
El campeón, además, se embolsará 125 millones de dólares, uno de los caramelos de la FIFA, para seducir particularmente a los clubes europeos, evasivos a participar en un principio debido a que el certamen, previsto para realizarse cada cuatro años, coincide con el fin de su extenuante temporada.
Sin aflojar el acelerador, salvo la inesperada derrota contra Botafogo (1-0) en la fase de grupos, uno de los bombazos del torneo, el PSG ha mostrado juego a juego su insaciabilidad y su deseo por seguir haciendo historia.
Our journey to the @FIFACWC final. ️ pic.twitter.com/a2j33Cc8Tq
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 12, 2025
Luis Enrique contó a buena hora con el retorno de Ousmane Dembelé, ya recuperado de una lesión muscular y en franca carrera hacia el Balón de Oro tras una campaña espectacular (35 goles y 16 asistencias en 52 partidos).
En la aspiración del PSG se atraviesa, sin embargo, un Chelsea menos brillante, pero que escaló peldaño por peldaño con la obsesión de retornar a la primera línea del balompié, luego de invertir más dinero que nadie en fichajes desde que el multimillonario estadounidense Todd Boehly lo compró en 2022.
Lo que es certeza, es que dos de los campeones de torneos europeos esta temporada serán los que chocarán por ser el primer gran campeón de este renovado torneo de la FIFA y que podrá, además, regocijarse de ello los próximos cuatro años.
