CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Las proyecciones de contagio del coronavirus, según la Usac

  • Por José Miguel Castañeda
25 de marzo de 2020, 21:03
La Usac recomienda una cuarentena general para evitar que se concrete la proyección. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Usac recomienda una cuarentena general para evitar que se concrete la proyección. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Instituto de Investigaciones de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de San Carlos (Usac) hizo una proyección acerca de los posibles contagios de coronavirus Covid-19 para Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

Para el 31 de marzo, esta entidad prevé que haya más de 200 casos (208) de coronavirus en el país y que para el 6 de abril ya se registren más de 1 mil 300 casos (1,360).

Según el estudio, los contagios continuarán aumentando y para el 12 de abril se registren casi 9 mil contagios (8,854). En un comunicado, la Usac asegura que el pico de infección se alcanzará el 4 de mayo.

Para este miércoles, se proyectó 31 casos aunque hasta el momento solo se han oficializado 24 contagios en el país, de los cuales cuatro se han recuperado y uno ha fallecido.

Fuente: Instituto de Investigaciones de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Usac
Fuente: Instituto de Investigaciones de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Usac

La universidad estatal recomienda que se hagan muchas más pruebas para comprobar contagios de Covid-19 y que el Organismo Ejecutivo declare una cuarentena general para evitar que la proyección ocurra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Como medida de prevención, la Usac abrirá un centro de acopio en el Paraninfo Universitario de la zona 1 capitalina para reunir alimentos no perecederos e insumos médicos para apoyar a las personas que lo necesiten.

  • ADEMÁS:

La madrugada de este miércoles, los diputados autorizaron a la Facultad de Farmacia de la Usac y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para efectuar pruebas de coronavirus; aunque para que esto se concrete aún falta el visto bueno del presidente Alejandro Giammattei.

Comentar
cerrar