El fervor y la fe de los católicos se pone de manifiesto este Viernes Santo en Guatemala en los cortejos del Santo Entierro.
OTRAS NOTICIAS: Las procesiones que recorren este Jueves Santo la Antigua Guatemala
Los cortejos procesionales de este Viernes Santo por la tarde se viven con solemnidad por la pasión de Jesucristo.
En la ciudad de Guatemala, el primer cortejo que es levantado en hombros es el Señor Sepultado Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Soledad del templo de Santo Domingo a las 2:30 de la tarde. Su ingreso está previsto para la 1:15 de la mañana del Sábado de Gloria.
A las 3:00 de la tarde inicia su recorrido la Procesión de Cristo Yacente del Calvario, que es levantada en hombros a partir de las 3:00 de la tarde. Su retorno está previsto para las 2:15 de la madrugada del Sábado de Gloria.
A las 3:00 de la tarde se levanta en hombros la procesión de Cristo Yacente de las Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad de San Sebastián. Su ingreso será a las 8:00 de la noche.
A las 3:30 de la tarde hará su salida la procesión del Señor Sepultado del templo de la Recolección. Se estima que haga su retorno a las 3:30 de la mañana del sábado 19 de abril.

A las 4:00 de la tarde comienza el recorrido de la procesión del Señor Sepultado Franciscano de la Penitenciaria y Virgen de la Soledad de San Francisco. Su ingreso está previsto par la medianoche.
Mientras que a las 7:00 de la noche hará su salida la procesión del Señor Sepultado de la Rectoría de Santa Catalina y retornará a la 1:00 de la mañana del sábado.
Puedes seguir el recorrido de cada uno de estos cortejos en tiempo real a través de este enlace.
Mientras que en Antigua Guatemala, el cortejo de Jesús Sepultado de San José Catedral recorre las calles de la ciudad colonial a partir de las 3:00 de la tarde y retorna a su templo a las 9:00 de la noche.
A las 3:00 de la tarde se levanta en hombros la procesión de Jesús Sepultado de San Felipe de Jesús, este cortejo es uno de los más prolongados y se tiene previsto que retorne a su templo entre 7:00 y 8:00 de la mañana del Sábado de Gloria.

A partir de las 4:00 de la tarde inicia su recorrido la procesión de Jesús Sepultado de la Escuela de Cristo. Se espera que su retorno sea a las 3:00 de la mañana del 19 de abril.
