Este 19 de diciembre le dieron el último adiós a los primos Santizo, quienes desaparecieron cuando buscaban a su perrita y fueron encontrados fallecidos.
EN CONTEXTO: Habla el padre de uno de los primos desaparecidos hallados sin vida
Los cuerpos de los primos Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo fueron velados en el Complejo Social de San Marcos y sepultados este jueves.
Sobre los féretros blancos fueron colocadas fotografías de los dos adolescentes que desaparecieron cuando buscaban a su perrita y fueron encontrados sin vida, en una poza, de un riachuelo de aguas negras.
A las honras fúnebres acudieron decenas de personas, entre ellos familiares, amigos y vecinos de San Marcos, según quedó evidenciado en imágenes.
Tras visitar la vivienda de los jóvenes y la iglesia a la que asistían, los féretros fueron llevados en hombros por varias calles. Antes de sepultarlos, los familiares y amigos soltaron globos blancos para darle el último adiós a los primos.
Causa de muerte
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la causa del fallecimiento de los dos adolescente fue asfixia por sumersión. Sin embargo, los familiares no han aceptado el informe forense y piden que se investigue lo ocurrido.
Walter López, padre de una de las víctimas reveló nuevos detalles de las heridas que presenta su hijo, tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo.
"Mi hijo por este lado tiene un arañón profundo, tiene más rayones en la cara y por parte de la nariz tiene golpes y en un ojo se le puede ver que tiene golpes", indicó López.
También que el cuerpo del menor tenía marcas en las muñecas y que eso no fue incluido dentro del informe que les entregó el Inacif. Además, pide a las autoridades que se investigue lo ocurrido.
"Yo como padre de familia tengo derecho a saber cómo fueron violentados mis hijos. Digo mis hijos porque ellos viven en mi casa" reiteró López.
TE PUEDE INTERESAR: Padre de uno de los primos fallecidos revela nuevos detalles
La desaparición y hallazgo
Los adolescentes de 14 años, salieron a pasear a una perrita el pasado 13 de diciembre y ya no se supo de su paradero.
El pasado 17 de diciembre, los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que tras varios días de búsqueda, la Fuerza de Tarea de la Patrulla Especial de Rescate, lograron encontrar los cuerpos.
Según explicaron, los menores fueron hallados en una poza de un riachuelo de aguas negras que pasa por la lotificación Los Cerezales, en la zona 5 de San Marcos.