El Tribunal de Mayor Riesgo B, inició a las 11:30 la argumentación de la sentencia, después de varias horas aún continúa la audiencia.
TE INTERESA: EN VIVO: Jueza argumenta delitos en etapa final del juicio "La Línea"
De los 29 implicados en el caso La Línea, al menos tres han quedado totalmente absueltos por el Tribunal de Mayor Riesgo B, a cargo de la jueza Jeanneth Valdés.
El Tribunal ha manifestado que el Ministerio Público no acreditó los medios de prueba y no pudo comprobar la participación de ciertos acusados en la estructura criminal.
Presidenta del Tribunal señala que el MP no pudo acreditar los medios de prueba por lo que varios acusados han sido absueltos del delito de asociación ilícita pic.twitter.com/qleRrGbQqO
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) December 7, 2022
Los primeros absueltos
El Tribunal ha dejado en total libertad a Giovanni Marroquín Navas, quien según el Ministerio Público era el enlace entre la estructura interna y externa de La Línea. La jueza Jeanneth Valdés lo absolvió del delito de asociación ilícita.
Giovanni Marroquín Navas quedó absuelto del caso La Línea. Sólo estaba acusado de asociación ilícita pic.twitter.com/GTa1Ylb4Mg
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) December 7, 2022
Lo mismo ocurrió con el exjefe de la SAT, Carlos Muñoz. En la explicación, la jueza dijo que ni la misma estructura lo quería, por lo que no podía ser parte de ella. También quedó absuelto por asociación ilícita.
Carlos Muñoz exjefe de la SAT, quedó absuelto del caso de La Línea. Sólo estaba por el delito de asociación ilícita. pic.twitter.com/91ooqEw9x1
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) December 7, 2022
En el caso de Anthony Segura Franco, exsecretario general del sindicato de la SAT, acusado de los delitos de Asociación ilícita y cohecho pasivo, también quedó absuelto.