El Sistema Penitenciario (SP) ha recomendado el traslado de la excandidata presidencial Sandra Torres a un centro asistencial.
En un oficio enviado al Juzgado de Mayor Riesgo A, se hace saber que Presidios no está en capacidad de brindar la atención oportuna a Torres. Aunque no se especifica si existe alguna complicación en la salud.
La jueza Claudette Domínguez analizará el oficio y deberá resolver. Sandra Torres fue capturada el 2 de septiembre en su residencia y desde esa fecha se encuentra privada de su libertad en la cárcel preventiva para mujeres de Mariscal Zavala.
La audiencia de primera declaración ya se llevó a cabo y la jueza Domínguez dará a conocer si inicia proceso penal en contra de la excandidata, el próximo 16 de octubre.
El Ministerio Público señala a Torres de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado, por haber recibido y no reportado al Tribunal Supremo Electoral al menos 27.6 millones de quetzales de la campaña electoral de 2015.
De su salud no es la primera vez que se solicita el traslado a un centro asistencial. Pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó en una primera evaluación que no era necesario. En la segunda visita, Torres no permitió su evaluación.