El Sistema Penitencio (SP) incumplió con el traslado de Mirna Juárez alias “La Rancherita” de la cárcel Santa Teresa hacia la Torre de Tribunales donde el Ministerio Público (MP) presentaría las conclusiones en el juicio que se inició en junio.
El presidente del Tribunal Décimo llamó la atención al guardia del Sistema Penitenciario que se encontraba en la sala de audiencias al ser el custodio del otro acusado, Danilo Xiloj, y le dijo: “Aquí podría haber algún delito de obstrucción a la justicia si no nos traen a los reos. Cualquier reo es importante ya sea pequeño o grande”.
En el Tribunal se informó que el problema se originó porque no existen suficientes vehículos para realizar los traslados de privados de libertad.
Juicio corrió riesgo
El juicio corrió peligro de ser anulado debido a que los debates no pueden ser aplazados por más de 10 días y este justamente era el décimo día y la acusada no estaba presente.
El abogado defensor de “La Rancherita”, Edgar Meléndez Soto, dijo que por esta ocasión la representaría para “no afectar su defensa” y se incorporó un medio de prueba documental. El tribunal programó para el 30 de septiembre una nueva audiencia.