El presidente Alejandro Giammattei conversó a través de una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué es Global Liberty Alliance, entidad que entrevistó a Giammattei?
El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, confirmó que el presidente Alejandro Giammattei sostuvo una llamada con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.
Según López, durante la conversación, Zelenski agradeció a Giammattei por el apoyo a favor de los ucranianos, principalmente por las acciones diplomáticas y la recepción de familias desplazadas.
"El presidente de Ucrania agradeció las acciones diplomáticas que Guatemala ha sido contundente en posicionar en el ámbito internacional, el apoyo a las familias ucranianas y también agradeció la medida que promovió Guatemala en la OEA", dijo López.
#EnDirecto | Conferencia de prensa con el portavoz del Ejecutivo, @KLopezOliva, y autoridades del @mingobguate y @Ejercito_GT sobre el estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco. https://t.co/PSdQDPzV9v
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) June 13, 2022
Invitación para visitar Ucrania
Además del agradecimiento, Zelenski invitó a Giammattei a visitar Ucrania para que conozca los posibles crímenes de guerra que se cometen en contra de la población civil.
I cherish the pleasant and heartwarming conversation with President @ZelenskyyUa and his invitation to visit his country. Our hearts are with #Ukraine. We will continue to support, from all mechanisms, the cessation of aggressions and a peaceful solution for the region's benefit. https://t.co/pOwCpGbObh
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) June 13, 2022
Giammattei agregó que se seguirá apoyando a Ucrania desde todos los mecanismos posibles para el cese de las agresiones.