El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció a través de las redes sociales la firma de una ley que declara el 1 de diciembre como el Día de la Abolición del Ejército.
El mandatario anunció que en esa fecha se dará asueto a partir de este 2020.
"Hemos firmado la ley que establece el 1 de diciembre como Día de la Abolición del Ejército", escribió en su cuenta de Twitter.
El evento se transmitió en un "en vivo", a través de las redes sociales de la Casa Presidencial del país centroamericano.
"No lejos de acá, hace cerca de 70 años, un valiente costarricense dio un mazazo que definitivo a la historia de nuestro país hasta hoy, a mi abuela se le ponían los ojos brillantes cuando se hablaba de don Pepe", así inició su discurso Alvarado, al referirse al expresidente José Figueres Ferrer, quien tras vencer en la última guerra civil, en 1948 dio un golpe a una pared del antiguo Cuartel Bellavista en San José con un mazo para anunciar la eliminación del ejército.
En 1949 una Asamblea Nacional Constituyente elevó la eliminación del Ejército a Rango Constitucional, desde entonces el país ha promovido la paz, la democracia y el respeto al derecho internacional.
TE PUEDE INTERESAR: