Este fin de semana será mejor que prepares un suéter y una bufanda, ya que expertos prevén un descenso de las temperaturas en el territorio nacional.
Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explica que la baja se debe a un frente frío y un sistema de alta presión que, además, podría incrementar de manera considerable la velocidad del viento.
La temperatura, en especial el 8 de enero, podría descender hasta los 12 grados centígrados en la ciudad de Guatemala; y en el altiplano hasta los -4 grados, detalla Sánchez.
De acuerdo al ente científico, la sensación térmica podría ser más baja debido a la alta presión que provocará nublados y a que la velocidad del viento alcance hasta los 50 o 70 kilómetros por hora.
El sitio The Weather Channel prevé temperaturas de hasta 48 y 50 grados Fahrenheit (entre 8°C y 10°C) para el inicio de la próxima semana.
- PUEDE INTERESARTE...
El boletín especial que el Insivumeh emitió sobre el clima recomienda a la población abrigarse "lo mejor posible", sobre todo por la noche y madrugada.
Así también, se aconseja a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantener los albergues habilitados y al sector energético estar atento ante la posible caída de árboles y vallas que pueden dañar el tendido eléctrico.