El posible narcolaboratorio escondido en la selva petenera ha sido hallado mediante un operativo conjunto de varias entidades
OTRAS NOTICIAS: La empresa de "Gaby" Rubio con la que fingía "salvar al planeta"
En la madrugada del sábado 22 de abril, un equipo conformado por Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) descubrió lo que podría ser un narcolaboratorio escondido entre la vegetación de la selva petenera.
El posible narcolaboratorio se encuentra rodeado de dos plantaciones gigantes de hoja de coca ubicadas en un área boscosa de la aldea Sagrado Chabilchoch, del municipio de San Luis al suroeste del departamento de Petén, detalla la PNC.
Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala, explica que el posible narcolaboratorio está siendo analizado por fiscales del MP para establecer los químicos y precursores químicos que estaban siendo manipulados en dicho lugar.
Plantaciones de coca
Téllez puntualiza que la primera plantación tenía una extensión de 15 mil metros cuadrados en la cual se ubicaban 150 mil arbustos de planta de hoja coca. Mientras la segunda plantación abarca 1 mil 500 metros cuadrados donde se erradicaron 9 mil matas de dicha planta.
Los fiscales del MP fueron trasladados en un helicóptero del Ejército para realizar las pruebas del sitio.
"La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad en coordinación con las instituciones que conforman el Centro Interinstitucional Contra el Narcotráfico en Guatemala (CICNAG), se dirige al municipio de San Luis, Petén, para procesar escena donde se localizó un supuesto narcolaboratorio", informó el MP.