• Para Reír

La polémica del concierto de "Marduk" explicada en "memes"

  • Por Soy502
27 de septiembre de 2018, 09:09
La banda tiene previsto un concierto en el país el 11 de octubre. (Foto: Instagram/Marduk) 

La banda tiene previsto un concierto en el país el 11 de octubre. (Foto: Instagram/Marduk) 

Luego de que el Congreso de la República aprobara una petición para prohibir el ingreso de la banda sueca "Marduk" a Guatemala, la polémica se desató en redes sociales, en las cuales el debate se hizo con "memes". 

El argumento de los diputados es que la música del grupo ofende las creencias de los guatemaltecos, ya que esta agrupación de black metal es denominada la más satánica. Otros legisladores opinan que este tipo de prohibiciones violenta la libertad de expresión.  

  • MIRA... 

En redes sociales, los guatemaltecos afirman que el Congreso tiene que centrarse en temas más serios y no en discusiones de "doble moral".  Mientras que otros explican que se trata de un distractor por el momento político que vive el país. 

Además, algunos cibernautas recomendaron con humor prohibir otros géneros, como la trova, y la música de Pimpinela. 

Asimismo, en grupos de Facebook se organizan eventos ficticios con agendas que hablan de ritos satánicos y la convocatoria de "espíritus chocarreros" para el próximo 31 de octubre. 

Por su parte, la banda no se ha pronunciado y el concierto programado para el 11 de octubre sigue en pie en sus redes sociales, pese a que el Ministerio de Cultura afirmó que "Marduk" no tiene permiso para dar un concierto en el país.

Así se observa la publicidad del evento.
Así se observa la publicidad del evento.

Los mejores "memes"

Comentar
cerrar