La Colonia Kennedy en la zona 18 es considerada como una zona roja por muchas personas; sin embargo, las autoridades municipales tratan que esto cambie.
Este jueves se inauguró la Plaza Kennedy, la cual busca ser un espacio donde los niños tengan un área donde divertirse sanamente, además de iniciar un proceso de recuperación de callejones para dignificar a los vecinos de esta colonia.
El alcalde Ricardo Quiñónez expresó que este es un esfuerzo que se realiza en conjunto con la Cooperación Alemana que ha invertido en este tipo de obras.
"Este es un proyecto que beneficia a los estudiantes, vecinos y personas que necesitan pasar por este lugar. Antes era un callejón de terracería y cuando llovía era imposible de transitar. Ahora cuenta con máquinas de ejercicios, juegos para niños y el mejoramiento del área peatonal con una inversión aproximada de Q700 mil", expresó Quiñónez.
Intervención
El jefe edil de la capital agregó que esto es parte de un proyecto que busca convertir los callejones en espacios seguros para los habitantes de esta colonia.
"Tenemos planificado realizar obras similares en cuatro callejones más para que la interconexión en la colonia sea más digna y segura. También estamos invirtiendo en la iluminación para que se pueda transitar de noche", explicó Quiñónez.
Además de las máquinas de ejercicio, en la Plaza Kennedy se pintaron juegos clásicos como el avioncito, una tabla de ajedrez, un juego de twister, resbaladores y columpios.
- TE PUEDE INTERESAR: