La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan 19 allanamientos en los que buscan capturar a los integrantes de la estructura denominada "Los Pincha Llantas", la cual opera en Guatemala y otros municipios.
Según la investigación de las autoridades, los miembros de la banda aprovechan que los clientes dejan parqueados los vehículos en los centros comerciales para sustraer objetos de valor.
Además, se estableció que el grupo controla a los clientes de bancos para seguirlos hasta los estacionamientos y poder robarles. Se sabe que pinchaban las llantas de algunos vehículos y aprovechaban la distracción para asaltar a sus víctimas.
Denuncias de robos
A finales del año pasado, vecinos de San Cristóbal, en Mixco, denunciaron a través de las redes sociales que eran víctimas de nuevas formas de robos en los parqueos del sector.
- RECUERDA...
Las denuncias públicas iban desde hurtos en estacionamientos de centros comerciales hasta en restaurantes de comida rápida.
Las cámaras de vigilancia detectaron que vehículos de reciente modelo se acercaban a los automóviles para sustraer las pertenencias.