La PMT de Quetzaltenango sorprendió a un conductor mientras reemplazaba la llanta que tenía cepo para evitar pagar la multa.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué dice la ley sobre los cepos y agresiones a la PMT?
Miles de guatemaltecos han sufrido la imposición de un cepo tras haberse estacionado en una zona prohibida, sea justa o no la sanción, muchos se han cuestionado qué pasa si la llanta inmovilizada es reemplazada por una de repuesto. Las consecuencias podrían ser muy graves legalmente.
Una de esas situaciones ocurrió en las calles de Quetzaltenango durante la mañana de este lunes 25 de octubre. Un piloto descubrió que su vehículo tenía cepo, pues estaba parqueado en un área con línea amarilla, designada solo para buses. La Policía Municipal de Tránsito del lugar le colocó el inmovilizador.
Vehículo consignado
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Quetzaltenango sorprendió al conductor justo cuando realizaba el cambio de llanta. José Mendoza, jefe de la PMT local, explicó al medio Stereo100 que procedieron a consignar el vehículo y además el infractor deberá pagar la multa por el cepo.
Mendoza indicó que quitar un inmovilizador es un delito y lo correcto es pagar la multa: "Es molesto, pero hay que reconocer el error de parquearse en lugares prohibidos y eso no debería ser así. Al suceder esto se procede una consignación y luego es trasladado al juzgado de asuntos municipales".
OTRAS NOTICIAS: Muni recaudó Q11.8 millones por cepos durante el primer semestre de 2021
Además de la consignación, el jefe de la PMT señaló que se debe revisar el inmovilizador y verificar que no sufrió ningún daño, si eso ocurre, la persona deberá pagar Q5 mil quetzales.
En el Municipio de Quetzaltenango, las señalizaciones indican que el amarillo representa el estacionamiento de buses, el blanco se puede estacionar sin ningún problema, el rojo es totalmente prohibido y el azul es designado para personas con condicionamientos especiales.