Tras una reunión de minutos, los integrantes de la Comisión Pesquisidora que conoce el antejuicio contra el Presidente decidieron pedir una prórroga y posponer la entrega del informe circunstanciado para este 11 de septiembre.
La decisión responde a que la Comisión recibió más de tres mil folios de información nueva este 10 de septiembre, fecha límite que tenía el órgano para conocer el antejuicio, según lo ordenado por el pleno del Congreso.
Entre los folios que Dirección Legislativa remitió a los parlamentarios, figuran documentos contables de FCN Nación, informes del Ministerio Público y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el acta con la que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acordó darle trámite al antejuicio.
De esa cuenta, los cinco integrantes de la Pesquisidora, quienes se retiraron del Congreso con una copia de la nueva documentación, aprobaron un nuevo cronograma en el que la discusión y aprobación del informe circunstanciado se fijó para este lunes entre las 8 y las 12 horas.
El informe en el que la Comisión recomendará si es viable o no el retiro de la inmunidad al mandatario Jimmy Morales, será remitido a Dirección Legislativa a las 13 horas.
- LEE TAMBIÉN...
Durante la fugaz reunión de los diputados Julio Ixcamey, Juan José Porras, Dolores Beltrán, Gabriel Heredia y Eva Monte, un grupo de personas manifestó frente al Palacio Legislativo.
Los inconformes, entre ellos miembros del Comité Campesino del Altiplano (CCDA), pidieron que el Congreso vote a favor del retiro del antejuicio a Morales.
- PUEDE INTERESARTE...