Tres empresas automotrices podrían fusionarse para recuperar el terreno perdido ante la incursión de vehículos eléctricos.
OTRAS NOTICIAS: ¿En qué departamentos se imponen más y menos multas de tránsito?
Los gigantes japoneses Honda y Nissan iniciaron una ronda de negociaciones con miras a establecer una fusión, mientras que Mitsubishi Motors analiza si se integra.
El objetivo de unirse, es "recuperar el terreno perdido frente a Tesla y los fabricantes chinos en el mercado de los vehículos eléctricos", de acuerdo con información proporcionada por la Agence France Press (AFP).
De concretarse la operación, se estima que daría paso a instalar el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo y permitiría una expansión del segmento de los coches eléctricos y los vehículos autónomos.
Incluso, las empresas (excepto Mitsubishi) afirmaron que tienen previsto que su "holding" cotice en la Bolsa de Tokio para agosto de 2026.
Honda y Nissan buscan cerrar el acuerdo de fusión en junio del próximo año, "pero este trato probablemente no implica una unión entre iguales", se dio a conocer.
Lo anterior significa que Honda tendrá el poder de nombrar al presidente del nuevo conglomerado y tener mayoría en el consejo de administración.
Kyodo News reportó que el acuerdo en mención, podría permitir a las empresas fabricar sus autos en las plantas de la otra.