En Avengers: Age of Ultron vimos cómo las tensiones y diferencias entre Tony Stark y Steve Rogers fueron en aumento, y se convirtieron en los primeros síntomas de un problema que luego veremos en todo su esplendor en Capitán América: Civil War.
El interés de Tony Stark al crear Ultron fue el de buscar una solución que permita mantener al mundo seguro, y él cree ser la persona indicada para hacerlo. Ésta fue la chispa que dio inicio al conflicto con Steve Rogers.
- POR SI NO LO VISTE: Así fue la escena de “Captain America: Civil War” presentada en el D23
Pero según Robert Downey Jr. hay también otros factores que entran en juego en su enfrentamiento con el Cap, por ejemplo, los celos:
Para Chris Evans, por su parte, Civil War representa una gran oportunidad de explorar las diferencias ideológicas entre los dos personajes.
Capitán América: Civil War se centra en las diferencias entre Iron Man y Capitán América respecto a una nueva regulación gubernamental (conocida como el "acta de registro") que propone controlar a los "superhumanos", obligándolos a revelar sus identidades secretas.

Ahora Steve Rogers sabe que el gobierno y sus estructuras de poder pueden albergar grandes peligros, como sucedió con S.H.I.E.L.D., que terminó desmantelado en Soldado de Invierno, y por eso se opondrá a esta nueva ley, creando una resistencia clandestina. Tony Stark respaldará la ley, conformando un bloque opuesto, junto al gobierno y a S.H.I.E.L.D.
En el medio de este conflicto quedará atrapado SpiderMan, y por lo tanto será la película en la que el Hombre Araña debute en el universo cinematográfico de Marvel.

*Tomado de: batanga.com