El jugador cumplió 100 partidos con el Barcelona y lo celebró con un gol.
COMPLICACIONES: El conflicto con Cristiano Ronaldo que lo dejaría suspendido un mes
El Barcelona sufrió para conseguir la victoria ante el Girona en un partido de visita complicado para los dirigidos por Xavi Hernández.
En la primera parte, los blaugranas no lograban incursionar con claridad hacia la portería de los locales, quienes aprovechaban las oportunidades en busca del contragolpe para sorprender a Marc ter Stegen.
Las alarmas se encendieron cuando Osumane Dembélé tuvo que abandonar el campo por lesión, preocupando a Xavi por una nueva baja del francés.
En la segunda parte, la tónica del partido era similar al primer tiempo.
Pero fue hasta el minuto 60 en que una jugada en conjunto con varios pases terminó con un centro de Jordi Alba que no pudo contener el guardameta y terminó en los pies de Pedri González que solo empujó el balón al fondo de la red.
El Girona había conseguido el empate casi de inmediato, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Los locales parecían despertar y siguieron presionando a la defensa de los catalanes, y a pesar de los esfuerzos no lograron llegar al empate.
Con este resultado, el Barcelona suma 47 unidades y se despega a seis unidades del Real Madrid.
Los blancos deberán obtener la victoria ante la difícil Real Sociedad en el último juego del domingo para mantenerse a tan solo tres unidades de los catalanes.