20/01/2021

  • Política

PDH recomienda verificar daños hechos por la PNC en los tragantes

  • Por Jessica Gramajo
23 de noviembre de 2020, 17:11
La PNC fue captada cuando sacaba armas de un tragante en la zona 1. (Foto: Captura de pantalla)

La PNC fue captada cuando sacaba armas de un tragante en la zona 1. (Foto: Captura de pantalla)

Agentes de la PCN fueron captados cuando sacaban armas de un tragante en la zona 1, durante la manifestación del sábado 21 de noviembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueran grabados sacando armas de un tragante en la zona 1 durante la manifestación del sábado 21 de noviembre, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, recomendó a la Municipalidad de Guatemala, verificar los daños causados.

Las imágenes fueron captadas por Emisoras Unidas mientras realizaba una transmisión en directo desde el Centro Histórico. En las imágenes se observa cómo uno de los agentes lleva una señal de tránsito para abrir el tragante en el que se encontraban las armas que después se habrían usado contra los protestantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de Twitter, Rodas escribió: "Recomiendo al alcalde Ricardo Quiñónez, de la Municipalidad de Guatemala, verificar los daños causados en los tragantes de la zona 1 por agentes y antimotines de la PNC, debido a que los utilizaron para esconder armas, los cuales no son lugares destinados para ello".

Sin embargo, el periodista Luis Assardo, publica un video en el que se observa que supuestos manifestantes quiebran y meten un arma dentro del tragante. El comunicador asegura que los agentes buscaban recuperarla.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la PNC respecto al hecho y la Municipalidad tampoco respondió la solicitud de Rodas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar