El PDH indicó que espera que no se focalicen en aspectos personales debido a que él entregará el cargo el próximo año.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian millonario gasto por doble contratación en la CDAG y el Comité Olímpico
El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, se reunió con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República para discutir el Anteproyecto de Presupuesto para la institución que él dirige, para el próximo año.
La PDH solicitó un presupuesto para el 2022 con un techo de 207 millones de quetzales y contempla la creación de 10 proyectos que representan un total de 83.1 millones de quetzales. Entre ellos, Modernización y Mantenimiento Tecnológico; Fortalecimiento de la Cobertura Institucional y Plan de Retiro Voluntario; entre otros.
Durante la reunión, diputados cuestionaron a Rodas por el monto del presupuesto y en lo que se tiene previsto gastarlo y lo criticaron por darle "like" a un tuit publicado por el excandidato presidencial Manfredo Marroquín.
De acuerdo con Rodas, fue "reconfortante escuchar algunas voces en cuanto a que lo importante es la institucionalidad más allá de quién esté. Yo sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todos, pero necesitamos una PDH más fuerte".
Además, indicó que espera que no se focalicen en aspectos personales porque él entregará el cargo el 20 de agosto del próximo año y espera tener una PDH fuerte capaz de defender a todos los habitantes.
Soldados cuidan más que la PDH
El diputado Álvaro Arzú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró durante la reunión que los "soldados sí defienden la vida de las personas", al referirse a la función de la PDH.