Paula Josette sigue consternando a muchos mexicanos al perder la vida de manera misteriosa en el centro penitenciario "Cereso 2" en Hermosillo, sonora, México, para conocer a un reo con quien tenía una relación a distancia.
OTRAS NOTICIAS: Los hallazgos en la habitación de Liam Payne
La joven de 23 años sostenía una relación sentimental en redes sociales y ese día decidió conocer en persona al hombre que amaba, acudiendo en contra de la voluntad de su madre.
A casi nueve meses, las autoridades, no han podido aclarar qué ocurrió y se dice que están a punto de cerrar el caso.
Los hechos
Paula Josette habría muerto el domingo 14 de enero de 2024 y fue el lunes 15 que se informó de su deceso. A finales de 2023 inició un contacto en redes con el interno Carlos Alexis Romero y en diciembre ambos planearon conocerse por lo que él gestionó la visita de ella, para el domingo 14 de enero. Según su mamá Paula no tenía pasaporte y había perdido su identificación por lo que dudó que la dejaran entrar, sin embargo sí lo hizo, una inconsistencia del centro carcelario.
Paula Josette fue con una amiga y ambas entraron a las 18:00 horas, fuera del horario permitido de visita, la acompañante sí salió pero Josette no. Al día siguiente una camioneta oficial de la prisión acudió al Hospital General de Hermosillo y dejó cuerpo desnudo de la joven, prácticamente abandonándolo, se dijo que durante la visita el reo alertó a los custodios que la joven "se había desmayado".
¿Cuál es la versión oficial de la muerte?
La fiscalía de Sonora determinó que falleció de un infarto agudo al miocardio, sin embargo, los familiares de la joven no creen en la versión pues nunca presentó complicaciones cardiacas.
Los seres queridos dicen que en la autopsia se encontró restos de una sustancia, además, de manera extraoficial se dijo que el personal penitenciario trató de brindarle primeros auxilios a la joven y al no estar capacitados de forma correcta solo aceleraron su muerte.
Dos detenidos
Por el caso se detuvo a Fernando Arturo "N" y Juan Pedro "N" en febrero de este año, ambos eran funcionarios de la cárcel y se les privó de su libertad por haber cometido el delito de incumplimiento de un deber legal, al dejar que Paula Josette pudiera ingresar a las instalaciones sin tener un vínculo conyugal con el reo, en un horario fuera de lo habitual y sin presentar identificación.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación en torno al caso que parece haberse estancado.