Algunos visitantes habían planeado su visita a este destino, tuvieron que retornar molestos por el cierre de la vía.
OTRAS NOTICIAS: Explora las maravillas de Huehuetenango este fin de año
Un conflicto territorial entre las comunidades que rodean la Laguna Brava en Huehuetenango provocó el bloqueo de la ruta que conduce hasta este destino natural durante Semana Santa.
De acuerdo con un comunicado de la Gobernación Departamental del lugar, el conflicto involucra a las comunidades de Nueva Esperanza Chaculá y El Aguacate derivado a inconformidades por el límite territorial
A principios de esta semana se realizó un diálogo con las partes involucradas con el fin de buscar una solución, pero tras varias horas de conversación no se llegó a un acuerdo, por lo que se mantiene el cierre de la carretera transversal del Norte.

Algunos turistas que ya habían planificado su visita, tuvieron que retornar hacia la cabecera departamental tras varias horas de viaje y no concretar el destino final.
La Laguna Brava es uno de los lugares más visitados durante la época de Semana Santa por turistas locales, nacionales y extranjeros maravillados por su naturaleza.
Las autoridades locales piden mantenerse informados por las vías oficiales para conocer detalles para la reapertura de la ruta y realizar las visitas tanto a la laguna, como a los cenotes escondidos entre la vegetación.
