En varias ocasiones se ha suspendido la audiencia de etapa intermedia.
Te interesa: Asesinato de Génesis: juzgado corrige al MP y frena audiencia contra hermanos Chamalé
Los hermanos Chamalé están acusados del crimen de la niña Génesis Ixcajoc de 07 años ocurrido el 01 de enero de 2023.
El 03 de enero Geovani, Luis Ángel y Jairo, los tres de apellido Chamalé, quedaron ligados a proceso penal por el asesinato de la pequeña, pero hasta el momento no se ha desarrollado la audiencia de etapa intermedia para determinar si van a juicio o no.
En abril, julio, septiembre y octubre se han programado audiencias, la primera y segunda fueron suspendidas porque los acusados no fueron trasladados hacia el juzgado, la segunda porque el juzgado corrigió al Ministerio Público y pidió que mejorara la acusación y la tercera el juzgado reprogramó la misma.
Será hasta el 13 de diciembre cuando los hermanos Chamalé nuevamente se presenten y se desarrolle la audiencia de etapa intermedia.
El crimen
El MP acusa a los hermanos de haber secuestrado a Génesis, abusar sexualmente de ella y posteriormente asesinarla.
Génesis había sido reportada desaparecida el 1 de enero de 2023, horas más tarde localizaron su cuerpo enterrado en la vivienda de los hermanos Chamalé.
Entre los delitos imputados por el MP, se incluyó violación, ya que se cree que la menor fue abusada sexualmente por uno de los hermanos.
"El señor Jairo Chamalé, ingresa a la menor de edad al inmueble donde usted reside, causándole daños no solo de índole sexual, sino que la menor por los daños causados muere en el interior de dicho inmueble", dijo el MP en la audiencia.
Según las pesquisas iniciales, en la vivienda de los hermanos, la fiscal que procesó la escena observó que la menor presentaba lesiones. "La doctora que realizó la necropsia observó al realizar hisopados fluidos, se cree que hubo una violación", informó el MP.