El Parque Nacional Naciones Unidas, un área protegida situada en la ruta antigua a Amatitlán, cubre una superficie de 4.91 kilómetros cuadrados y se encuentra a 21 kilómetros al sur de la capital
TE PUEDE INTERESAR: Turicentro Atatupa, rincón escondido de Jutiapa: balneario, descanso y diversión
Es una de las últimas reservas naturales que quedan en el área cercana a la ciudad y fue creada en mayo de 1955, por Acuerdo Gubernativo.
Ofrece vistas hacia el volcán de Pacaya y el Lago de Amatitlán; este destino protege el bosque de la zona y brinda espacios para la recreación familiar.

"En este lugar podemos encontrar senderos, áreas de pícnic, réplicas de los templos de Tikal o Zaculeu, entre otros, una réplica del parque central de la Antigua Guatemala", explicó Carmenmaría Mejía, miembro de la Fundación Defensores de la Naturaleza y directora del parque.

Los visitantes admiran el paisaje desde sus tres miradores, hacen una caminata de 45 minutos entre los árboles y, si tienen suerte, se observan las aves migratorias que llegan de otros países.

"Vengo de Buenos Aires, Argentina, para conocer Guatemala y me ha encantado todo: su comida, tradiciones, paisajes, monumentos. Aquí en este parque lo tienen todo en resumen", dijo la ambientalista Luna Torres.
El lugar cuenta con ranchos, bancas de cemento con mesas, churrasqueras, áreas para acampar y realizar una fogata, recorrido guiado por un experto de la fundación Defensores de la Naturaleza y un amplio estacionamiento.
