• Política

Su papá lleva 6 años prófugo y se quejan de la prisión preventiva

  • Por José Miguel Castañeda
15 de octubre de 2019, 12:10
Los jóvenes señalaron que la CICIG cometió abusos. (Foto: Congreso)

Los jóvenes señalaron que la CICIG cometió abusos. (Foto: Congreso)

Los hermanos Esteban y Mateo Palomo Lehnhoff, de 18 años y 21 años, respectivamente, se presentaron este martes a la nueva versión de la comisión que investiga a la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

Ellos son hijos del exconcejal de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Antonio Palomo Cajas, y se llegaron a quejar, entre otras cosas, del "abuso de la prisión preventiva"; sin embargo, su papá no ha estado preso porque es buscado por la justicia desde hace seis años.

"Mi papá nunca se presentó ante el tribunal, nunca fue encarcelado, ya que él no quería someterse a una extorsión de este tipo, sabiendo las ilegalidades que la CICIG estaba haciendo en este país", reconoció Esteban Palomo Lehnhoff.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el Ministerio Público (MP) y la CICIG, la Municipalidad contrató a una constructora vinculada a familiares de Palomo Cajas. Por este caso, otros dos familiares de Palomo Cajas están pendientes de escuchar una sentencia por sus posibles vínculos con este caso de corrupción.

  • ADEMÁS:

Los hermanos Palomo Lehnhoff argumentaron que su papá fue concejal suplente, por lo que no debería ser señalado "por algo que hicieron los concejales titulares".

Comentar
cerrar